Transmilenio

Transmilenio: 1.15 billones se necesitan para prestar el servicio

Felipe Ramírez afirmó que al darse una disminución en la demanda del sistema, esto provocó que los costos se incremetaran

Sobre la aprobación en el Concejo de Bogotá del proyecto de rescate social que está pidiendo el Distrito para ayudar a los afectado por la pandemia, también está incluído el déficit de Transmilenio, por falta de liquidez. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio sobre el particular:

"Estamos hablando de 1.15 billones de pesos que son necesarios para la prestación del servicio. No es solo de Bogotá, sino todas las ciudades del país. Lo que se hizo entendiendo la situación de las personas fue no subir la tarifa, sumado a esto, la pandemia y los hechos de vandalismo han afectado el sistema", comentó.

Ramírez comentó que el 87% de las personas que se movilizan en Transmilenio son de estratos 1,2 y 3, y que el sistema de transporte hace parte de la reactivación económica.

Por otra parte, el gerente de Transmilenio dijo que la solicitud se hace por cuenta de la pandemia, ya que con la disminución en la demanda del sistema, los costos se incrementaron.

Sobre el arreglo de las estaciones por cuenta de los actos vandálicos, Felipe Ramírez afirmó que se ha recuperado la parte eléctrica y de torniquetes en 45 de estas, luego sí se recuperará la parte estructural, los vidrios y demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir