Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Ciclismo

Ciclismo

Entrenador: "Julián estaba muy motivado y por eso salió a entrenar hoy"

Fabio Rodríguez habló del momento difícil que pasan en Zipaquirá con la muerte de un joven talento del cicilismo

"Estamos muy mal, pero toca continuar", dijo Fabio Rodríguez sobre su pupilo Julian Esteban Gómez en El Carrusel de Caracol. Ambos se dieron a conocer a nivel nacional cuando se reveló que el hombre fue el primero en entrenar a Egan Bernal y el niño hizo parte de un sentido homenaje al ciclista cuando ganó el Tour de Francia en 2019.

"Salió a entrenar con un tío y el abuelito. Salieron de Zipaquirá rumbo a Bogotá, cogieron la autopista y en una parte entre Zipaquirá y Cajicá una mula lo absorvió, se lo llevó", contó Fabio Rodríguez. En la mañana del domingo hubo conmoción por la muerte del niño.

"El entrenó con nosotros ayer y antier, era entrenamiento oficial, pero el día domingo yo no hago clases y cada uno sale por su cuenta o a veces descansa. Él era uno de esos niños que tenía sueños increíbles. Él no solo decía que iba a ser ciclista profesional, sino que lo afirmaba, lo tenía muy claro", agregó el entrenador.

Le puede interesar

Sobre el accidente y cómo se enteró recordó Fabio Rodríguez: "El abuelo me llamó y yo quedé en schok, no sabía qué hacer. No sabía si ir o no ir, no quería ver esa escena, pero bueno ya fuimos con el coordinador de escuelas y llegamos y es terrible, es algo que es difícil de decir. Los espichó todo".

Julián ya se destacaba y continuaba su preparación como lo dijo el entrenador: "Él llevaba conmigo 5 años. Este año le había costado cambiar de categoría, porque el año pasado no pudimos correr nada, nos tocó entrenar virtualmente o presencial sin competencia. Este era su primer año de prejuvenil, de 13 añitos, y habíamos ido a dos válidas nacionales. Estaba levantando bastante el nivel y se preparaba para la cita que va a haber acá en Zipaquirá y pues estaba muy motivado porque estaba haciendo muy buenos tiempos. Estaba muy juicioso y por eso yo creo que hoy salió a entrenar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad