Coronavirus

MinSalud: "Capacidad de vacunación diaria está por encima del medio millón"

El ministro Fernando Ruiz habló sobre el avance de la vacucación en el país y la llegada de la variante Delta

El ministro de Salud, Fernando Ruiz /

Colombia alcanzó las 20 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 y sobre el objetivo de la inmunidad de rebaño habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Aspiramos a tener 35 millones de vacunas aplicadas a septiembre y a fin de año llegar a 35 millones de colombianos con dos dosis. Todavía hay incertidumbre sobre el tema de las variantes", comentó.

Por su parte, el ministro Ruiz se refirió a la vacunación para las mujeres que se encuentren en estado de embarazo. Será con Pfizer desde la semana 12 hasta 40 días después del parto.

"Son cerca de 700.000 colombianas que pueden acceder a este benefifio", afirmó.

Sobre los horarios de vacunación, Ruiz dijo que podría estudiarse la opción de ampliarlos, teniendo en cuenta que las etapas siguientes son dirigidas a la población laboralmente activa.

"La capacidad de vacunación está por encima del medio millón de vacunas diarias. Ayer se inmunizaron 438.000 personas", reiteró.

Finalmente, sobre la llegada de un cuarto pico, dijo que es probable pero que la cartera de Salud y el Gobierno Nacional en general sigue vacunando para que tenga un menor impacto de fallecimientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir