6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bogotá

“La crisis económica también está impulsando las movilizaciones": Gómez

El secretario de Gobierno de Bogotá habló sobre las medidas que tomarán para completar la reactivación económica de todos los sectores

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, se refirió a las nuevas medidas que adoptará Bogotá para afrontar el tercer pico de la pandemia del COVID-19 y la reactivación total de la economía en la ciudad.

“Tenemos el desafío de afrontar el tercer pico de la pandemia porque tiene varias cepas y solo queda adaptarnos a esta realidad”, comentó.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez afirmó que uno de los objetivos de la administración distrital es brindar apoyo a las protestas, pero también dar apertura a todos los sectores económicos.

“La crisis económica también está impulsando las movilizaciones. Sobre las protestas en las Américas y en Usme, tenemos reporte de 24 civiles heridos y 5 policías afectados", comentó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López estará explicando cómo funcionará la reapertura total de la economía este 27 de mayo, pero pensando en generar cambios que beneficien a la comunidad.

Finalmente Goméz reiteró que han desistido de unos proyectos viales para invertir en el sector social, con programas de empleo y personal de apoyo en la siembra de arboles, mantenimiento de vías, subsidios a la nómina, entre otros.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad