Radio en vivo

VBar Caracol

Ciclismo

Egan Bernal

Gianni Savio: “Egan es más fuerte que Pogacar y Roglic en la montaña"

El mánager del equipo Androni Giocattoli fue quien llevó a Egan Bernal al ciclismo europeo.

Gianni Savio, mánager italiano y descubridor de Egan Bernal, dialogó con El VBar de Caracol Radio respecto a la actualidad de su pupilo en el Giro de Italia. Savio también se refirió a las características diferenciales del pedalista, así como a la capacidad psicofísica que lo tiene vestido con la 'maglia rosa'.

Egan llegó al Androni Giocattoli en 2015, gracias a sus condiciones y sin ninguna experiencia en ciclismo de ruta, ya que su especialidad en principio era el ciclismo de montaña; no obstante, Savio notó que el colombiano estaba para ser campeón en una carrera grande.

Le puede interesar:

"Egan es mi pupilo. Yo lo lancé profesional cuando tenía 19 años y ya se veía que tenía el talento de un campeón. Recuerdo la primera carrera donde presenté a Egan en Europa, el Tour del Mediterráneo, él llegó en el top 10 a pesar de que habían más experimentados. Al finalizar esa carrera, he dicho que tomaran nota del nombre de este muchacho, un día él podrá subir al podio de un gran Tour", comentó.

Respecto al diferencial que cautivó a Savio para incorporarlo a su equipo, Savio aseguró que además de sus grandes cualidades el factor psicológico fue fundamental.

"Él tenía valores físicos de un test que hizo en la UCI y que estaban arriba de los valores promedio de otros ciclistas. Él tenía un perfecto equilibrio psicofísico, tenía la mentalidad de un ciclista de 30 años y sabía lo que quería. Un día me dijo que quería estar en el mejor equipo del mundo, en ese tiempo el Sky, y le dije que podría llegar ahí', dijo.

Respecto a un Giro sentenciado, el mánager manifestó que aunque prefiere no decirlo, sabe que tiene todas las condiciones para lograrlo.

"Prefiero no decirlo pero lo pienso. Creo que él tiene todo. Hoy llegó sobrado y cuando alcanzó los últimos 50 metros tuvo tiempo de quitarse el impermeable para poder cruzar la meta con la camiseta rosa, es un detalle muy importante. Él siempre ha tenido una mentalidad para afrontar los grandes retos", expresó.

Ante un eventual duelo contra el último campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, y Primoz Roglic, Savio precisó que Egan puede hacer la diferencia en la montaña.

"Será un gran duelo. A toda la afición le dará un gran interés. Pocagacar y Roglic son eslovenos muy fuertes, pero yo considero a Egan más fuerte, porque cuando llegan las grandes montañas, ahí Egan puede hacer la diferencia. En la contrarreloj es bueno, pero se defiende muy bien", explicó.

Por último, Gianni Savio se refirió a un nuevo talento del ciclismo colombiano, aunque aseguró que como Egan no vuelve a nacer uno igual en años.

"De Egan Bernal nace uno cada 20 años. Hay muy buenos ciclistas. Por ejemplo: yo fiché a Santiago Umba, también colombiano de 18 años, y tengo mucha confianza en él. Pero no puedo hacer una comparación con Egan Bernal", concluyó.