Bob Dylan

"Las canciones de Bob Dylan hicieron parte de la lucha social": experto

Juan Carlos Garay, periodista cultural, habló sobre la importancia del cantante en la industria musical

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el periodista Juan Carlos Garay, se refirió a Bob Dylan, uno de los personajes más influyentes de la música en el último siglo. Recordemos que en 2016 ganó Premio Nobel de Literatura.

"Bob Dylan dio de qué hablar en la década de los 60, cuando estaba el conflicto con Vietnam, la segregación racial en Estados Unidos y sus canciones se convirtieron en parte de esa lucha social, y el mensaje se mantiene muy actual", comentó.

Por su parte, dijo que la melancolía y la tristeza también hacen parte de su trabajo discográfico con cerca de 1.000 canciones, y que fue muy grato cuando le entregaron el Nobel de Literatura.

"Hubo un silencio que enojó -incluso a los miembros de la Academia Sueca-, no estuvo de forma presencial en la ceremonia, pero con el discurso mostraba su sorpresa al ver que lo que escribía era valorado por millones de personas", comentó Garay.

Por otra parte, dijo que Bob Dylan evolucionó y sigue siendo una figura muy dedicada y perseverante que toca la "música con la literatura".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir