6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"Pérdida de vacunas ha sido por procedimiento y no por robo"

La Contralora Delegada para el Sector Salud habló sobre los avances en las denuncias realizadas por pérdida o desperdicio de vacunas en el país

"Pérdida de vacunas ha sido por procedimiento y no por robo": Contralora Delegada para el Sector Salud

"Pérdida de vacunas ha sido por procedimiento y no por robo": Contralora Delegada para el Sector Salud

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614340085_689_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Organismos de Control estarán atentos a que el cronograma de vacunación se cumpla en el país

Hay preocuciones en los colombianos por la velocidad en el proceso de vacunación y con la logística en su disribución. Los Organismos de Control (Procuraduría, Contraloría y Defensoría) ya analizan las primeras denuncias frente al caso y entregaron un informe de las primeras dosis entregadas.

En representación de las entidades mencionadas, habló en 6AM Hoy por Hoy Lina María Aldana Acevedo, Contralora Delegada para el Sector Salud.

Comentó que en una mesa técnica se empezó a acompañar este proceso de vacunación, generando alertas para que avance de forma correcta en todo el país.

Una de las advertencias tiene que ver con las falencias en la cadena de frío para algunas vacunas en específico, con el proceso de ultracongelación (Pfizer, Moderna).

Otro de los puntos que se abordó fue la pérdida de vacunas,  pues Aldana comentó que para el día 22 de febrero, se perdieron 16 y para el 23 está cifra incrementó.

"Hemos encontrado que las pérdidas de vacunas han sido en los procedimientos y no por robo o hurto", dijo.

Por su parte, en el ejercicio regional, los Organismos de Control evidenciaron que las plataformas digitales para hacer seguimiento al proceso de vacunación está funcionando de forma parcial.

Finalmente, procuradora, contralor y defensor manifestaron que estarán atentos a que el cronograma de vacunación se cumpla y con la lupa puesta de manera especial en las cantidades de la vacuna, la población vacunada, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad