Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

"El pago de las multas ayuda para la seguridad vial": Fedemunicipios

Gilberto Toro habló sobre en 6AM Hoy por Hoy sobre la 'disputa' que hay con Bogotá.

.

Gilberto Toro, director ejecutivo de Fedemunicipios, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre cómo está 'disputa' entre Bogotá y otros municipios por temas de multas y recursos.

"No es una disputa entre particulares, es una ley. El código establece que para que los infractores paguen las multas. Para que el SIMIT funcione a nivel de punta a nivel nacional, se le asignó el 10%. Es para que funcione a nivel nacional y se pueda cumplir. Eso ayuda", contó.

Por otro lado, se le consultó por el 10% de multas pasadas, que no se habrían recibido por sus pagos.

"Sería muy grave que en recursos que tenían esa destinación iban para ese lugar y no fueron. Eran para el bienestar del tránsito del país y seguridad vial. Todos los municipios del país cumplen, solo Bogotá ha puesto trabas para esto", dijo.

Finalmente, habló sobre cómo se podría controlar el tema para que no haya corrupción por las importantes sumas de dinero.

"Tenemos visitas de la Contraloría cada cuatro meses. Siempre se revisa que la federación cumpla con la ley. La plata es para que el SIMIT ayude al país en tema vial. Si debe una multa, así no sea su ciudad, debe pagar para hacer sus diferentes trámites. El dinero va a todos los organismos de tránsito del país", finalizó.