Vacunación y reactivación, los temas de la reunión de Hato Grande

Confidenciales Caracol media día. /

La reunión en Hato Grande este fin de semana tuvo un tema central: Vacunación y reactivación segura. Varios asistentes comentaron que fue la mejor de 3, que el cambio de ministros en las carteras de Interior con Daniel Palacios, Cultura con Felipe Buitrago y Ambiente con Carlos Correa, le dio un nuevo aire al gabinete. La única presente por zoom fue la canciller, Claudia Blum, quien está reciente que haberse contagiado por Covid y a quien vieron muy ausente.

De la reunión quedaron casi listos que llamarán a extras unos días antes de marzo y que la vacunación empieza a finales de la primera semana de febrero.

Otra reunión, la de los verdes.

El jueves pasado en La Aguadora, por la zona de Usaquén en Bogotá, estuvieron Angélica Lozano, Carlos Ramón Gonzales por los verdes, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, este último virtualmente.

Es la segunda reunión que realizan, la primera fue en diciembre pasado y la próxima será este jueves 28 de enero. Los integrantes del centro y centro izquierda siguen buscando una fórmula que les permita ir unidos y fuertes a las elecciones de 2022, pero no parece que la unión se esté dando.

Ya a mediados del año pasado había pasado cuando Angélica Lozano y Antonio Navarro plantearon que Sergio Fajardo no fuera el candidato único y aparecieron los nombres de cinco precandidatos verdes: Camilo Romero, Carlos Amaya, Jorge Londoño, Sandra Ortiz e Iván Marulanda.

En el taller anterior al de este jueves, se avanzó sin mayor resultado, pero apoyándose todos en una propuesta de Juan Manuel Galán para incluso escoger un gobierno y no solo un candidato. Mientras que la propuesta de Roy Barreras fue hacer una lista al congreso, razón por la cual rompió con la U.

Ninguno de los presentes está dispuesto a tener en cuenta a la Colombia Humana o a Petro en estas reuniones, pero adicional, se dice que los verdes básicamente, se quieren concentrar en los verdes, dejando un poco a Galán, de la Calle, Cristo, Fajardo y Roy ante la dificultad de no lograr un acuerdo de todos.

Finalmente, desde esta colectividad el 8 de febrero darán a conocer los nombres de los precandidatos donde ahora podría entrar Ángela María Robledo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir