Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta
  • Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Hoy es noticia

Más temas
Confidenciales de las 12
Confidenciales de las 12

Juan Manuel Santos recibió invitación para la posesión de Joe Biden

Juan Manuel Santos, Joe Biden /

Juan Manuel Santos recibió invitación para la posesión de Biden.

Son muchos los que dicen ser amigos del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Se habló inicialmente del expresidente Andrés Pastrana, pero lo que no se ha contado es que el expresidente Juan Manuel Santos recibió invitación personal a la posesión ¿Recuerden que Biden estuvo en Cartagena en 2016 como vicepresidente de Barack Obama para primera firma del Acuerdo de Paz con las FARC?

Hay más sobre la posesión de Biden, tiene que ver con Tom Hanks, quien será nada menos que el presentador de un programa especial, de 90 minutos a las que se llamará ‘Celebrando a Estados Unidos’.

Semáforo para medir la conectividad.

El semáforo de la conectividad o más conocido como el temido semáforo, es un seguimiento que ha iniciado la ministra de las TIC´s Karen Abudinen, para revisar dónde hay y donde no conexión. Para eso realizará viajes para recorrer los sectores en los que según las subastas 2013 y 2019 los operadores deben garantizar servicio. Próximamente saldrá una aplicación que le permitirá al ciudadano con georreferenciación informar donde no logra señal de conexión.

¿Cómo llegará la vacuna a las regiones y poblaciones rurales del país? La preocupación de la Procuraduría y la Contraloría.

Se llevó a cabo la primera reunión entre la procuradora, Margarita Cabello; el contralor, Felipe Córdoba y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo para iniciar la vigilancia del Plan de Vacunación. Fuentes cercanas a la reunión confirmaron a Caracol Radio que identificaron durante el encuentro que en las diferentes autoridades y en el país en general hay preocupación por la llegada de las vacunas, por los tiempos de inoculación y la población que será beneficiada en las diferentes fases.

Sin embargo, hay un tema mayor y es la distribución de la vacuna en las regiones, especialmente las zonas vulnerables del país, Chocó, Caquetá, Amazonas, la Guajira, donde se deberán garantizar condiciones especiales para la refrigeración y la distribución de las vacunas. En los próximos días iniciarán un cronograma de visitas a los territorios.

Nuevo Viceministro de educación

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que está todo listo para el nombramiento de José Maximiliano Gómez Torres como nuevo viceministro de Educación. Esto tras la renuncia de Luis Fernando Pérez.

Tiene un perfil técnico, y experiencia en el propio Ministerio de Educación Nacional, llegó en 2008, y en su último encargo venía desempeñándose como asesor directo del viceministro Pérez. Trabajo además con la ministra María victoria Angulo en la Secretaría de Educación de Bogotá.

Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con una especialización en finanzas de la Universidad de Los Andes. El único cuestionamiento que tiene desde el sector educativo es que trabajó en la Universidad Autónoma del Caribe, como director de planeación entre junio de 2015 y febrero de 2016 bajo la rectoría del polémico Ramsés Vargas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir