10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

"Mi objetivo es que la champeta sea reconocida a nivel mundial": Mr. Black

El artista cartagenero habló en 10 AM Hoy Por Hoy sobre su carrera en la música.

Mr. Black, artista colombiano de champeta

Mr. Black, artista colombiano de champeta

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610128022209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mr. Black, artista colombiano.

La música colombiana y los artistas del país han tenido un importante impacto a nivel mundial. Esta vez, Mr. Black contó cómo ha trascendido la champeta y su 'lucha' por este género urbano, en charla con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Lea también:

"La champeta es un grupo de ritmo que reúne el caribe, que viene de África y Jamaica. Somos hijos de África. En mi casa había un equipo de sonido para difundir la música y eso era lo que se escuchaba. La champeta es un ritmo que contagia; bailas porque bailas. Yo nací como si hubiese nacido en Valledupar escuchando vallenato. Por eso es mi pasión por el género, lo llevo en la sangre", explicó el cantante.

Por otro lado, mencionó cómo han cambiado las letras y el ritmo por las críticas de los oyentes. Dio el ejemplo de la canción "Serrucho".

"Fue una lucha con los oyentes, cambiamos las letras y ritmos. Ya encontramos qué es lo que les gusta; también a los niños para no darles un mal ejemplo. Eso es lo que buscamos. La gente entiende lo que quiere. Yo canto la historia de un carpintero en 'Serrucho'. Muchas personas malinterpretaron eso, la música tiene el doble sentido pero esa es la historia", dijo Mr. Black. 

Finalmente, explicó que la idea es que la champeta sea reconocida a nivel mundial y que sea tenida en cuenta en otros lugares del mundo.

"Mi proyecto es que la champeta sea reconocida a nivel mundial. Actualmente nos hemos movido con conciertos virtuales. Teníamos una gira en Europa, pero por la pandemia no se pudo", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad