Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Salario mínimo

CGT sobre salario mínimo: "Es una cifra muy distante de lo que se solicitó"

En Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC y Percy Oyola, primer vicepresidente de la CGT reaccionaron a la noticia.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque en el que se afirma que el incremento del salario mínimo para este 2021 quedará por encima del millón del pesos, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC manifestó en Caracol Radio que con este valor, "el presidente está por encima de lo que ofrecimos nosotros. Se protege el ingreso real de los trabajadores". 

Le puede interesar

Recordemos que según explicó Bedoya, la úlitma oferta que hicieron los empresario estaba en el 2.7% del salario y en el 5.49% en el auxilio de transporte, ubicándose también por encima del millón de pesos.

Por otro lado, Percy Oyola, primer vicepresidente de la CGT que representa a los trabajadores en la mesa de negociación, afirmó a Caracol Radio que este incremento es una cifra muy distante de lo que se solicitó por parte del movimiento sindical en la mesa de concertación. "Decíamos un millón de pesos para el salario y un subsdio de transporte de 120.000 pesos"

En esa misma línea, Oyola manifestó que los trabajadores quedan inconformes con este incremento y agregó: "Hoy yo entiendo que esa sea una forma a través de la cual el Gobierno quiera presentar lo que es el ajuste que se ha hecho al salario para vender tal vez una ilusión óptica"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir