Justicia

6AM Hoy por Hoy

Imponen millonaria multa por Ruta del Sol II

La sanción supera los 295 mil millones de pesos por el caso de corrupción que se presentó en la adjudicación de dicho proyecto

Investigación por corrupción en Ruta del Sol II

Investigación por corrupción en Ruta del Sol II(Colprens)

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó sancionar con más de $295.000 millones a Odebrecht y otros implicados por violar el régimen de libre competencia en la adjudicación del contrato de Ruta del Sol Tramo II.

El superintendente Andrés Barreto manifestó que la investigación se logró establecer que se pagó un soborno por un valor de USD 6.5 millones por parte de Odebrecht para quedarse con el proyecto. Pero el monto total que se pagaron ascendió a USD 11 millones.

Dijo que en este caso se logró comprobar que se violó la libre competencia con el pago de coimas que permitió que la multinacional se quedara con el correspondiente contrato.

Las personas naturales y jurídicas sancionadas son:

Constructora Norberto Odebrecht con más de $ 87.780 millones, Odebrecht con $87.780 millones, Corficolombiana $ 55.654 millones, Episol con más de $33.826 millones, la concesionaria ruta del sol en liquidación $221 millones y Gabriel García Morales con $26.349 millones, quien no pagará la multa por la colaboración que realizó en la investigación.

En el caso de las personas naturales las sanciones son para: Luiz Antonio Bueno Junior con más de $1.755 millones, Luiz Antonio Mameri con $1.228 millones, Yezid Augusto Arocha con más de $185 millones y José Elías Melo quien tendrá que pagar más de $393 millones de pesos.

El Superintendente de Industria y Comercio, José Elías Melo confirmó que la multinacional Odebrecht no podrá volver a participar en licitaciones públicas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad