Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Barras Bravas

5.000 personas son un mínimo: Claudia López sobre aglomeraciones de hinchas

La alcaldesa destacó esta cifra de aficionados, en una ciudad de 8 millones de habitantes, comparándola con la asistencia a los centros comerciales.

Final entre América de Cali y Santa Fe /

Pese a las aglomeraciones de hinchas que se presentaron ayer en distintas partes de Bogotá, con motivo de la final del fútbol profesional colombiano, la alcaldesa Claudia López destacó el balance obtenido en materia de seguridad y el cumplimiento de los aficionados que en su mayoría permanecieron en sus casas.

"Ayer hubo 5.000 hinchas en las calles, en una ciudad de 8 millones de habitantes. En una celebración común y corriente habrían podido ser doscientos mil hinchas en las calles; yo le agradezco mucho a las barras de Santa Fe y América, que en su inmensa mayoría se quedaron en casa, viendo el partido y sin formar ninguna aglomeración", dijo la mandataria a Canal Capital.

Le puede interesar:

Habitantes del barrio Galerías, angustiados por aglomeraciones de hinchas

Toque de queda y ley seca por la final del fútbol colombiano

En esa entrevista añadió que "5.000 personas es una mínima parte de lo que hay en un centro comercial todos los días. De manera que, así como no hemos cerrado los centros comerciales, tampoco íbamos a impedir que hubiera una celebración organizada. Hubo 0 muertes, 0 lesionados y tres riñas sin nada que lamentar".

Precisamente por esa razón, la mandataria explicó que "habíamos hecho acuerdos con las barras para que en vez de que estuvieran dispersos en celebraciones, difíciles de controlar por toda la ciudad, tuvieran dos puntos; que los América estuvieran en Gran Estación, y los de Santa Fe en el parque Lourdes. Muy poquitos acompañaron a sus equipos al Estadio y después se devolvieron".

López anunció que lo más probable para las últimas semanas del 2020 es que se aumente la cantidad de contagios por las celebraciones tradicionales; sin embargo, consideró que a mediados de enero ya debería haberse controlado el repunte, por lo cual, descartó que haya riesgo hospitalario, de momento, en la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir