Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Educación

El 2021, año de enormes retos para los futuros profesionales del campo

La virtualidad se mantendrá en los procesos educativos superiores, según análisis de expertos.

Estudiantes veterinaria y zootecnia

Estudiantes veterinaria y zootecnia(Foto: cortesía Universidad CES)

Bogotá

La pandemia del coronavirus ha impactado de manera fuerte al sector educativo y la educación para los futuros profesionales del campo no ha sido la excepción, pero las universidades se están adecuando a la nueva realidad, en la que las clases virtuales seguirán siendo fundamentales.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el profesor Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, quien dijo que la academia fue golpeada en diferentes niveles y el impacto sobre las instituciones de educación superior dependió de la forma como se afrontó esta nueva realidad y de la manera como se han podido adaptar.

Jhon Didier Ruiz Buitrago

Destacó que el trabajo de virtualización de la docencia que, en el caso de la CES, se estaba realizando, “nos permitió afrontar rápidamente y adaptarnos de manera eficaz”.

Sobre los trabajos de campo de los estudiantes, el doctor Ruiz Buitrago anotó que lograron transformar parte de ese trabajo en prácticas virtuales y, además, a través de la adaptación de protocolos, en los centros de prácticas hicieron que los grupos de 30 a 40 estudiantes se redujeran a grupos de 10.

Esto hizo que se repitiera varias veces la práctica, lo cual benefició a los estudiantes con prácticas más personalizadas, apuntó.

En la entrevista con Al Campo, el decano de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, Jhon Didier Ruiz Buitrago, habló sobre un incremento de la demanda por los servicios veterinarios en medio de la pandemia, el impacto en la educación por la situación económica de las familias y los retos que tiene el sector educativo en general, para el año 2021, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

El 2021, año de retos en la educación para el campo

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609064731967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Educación de futuros profesionales para el campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad