10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Misterios y creencias

Navidad

El profe 'Papá Noel' que reparte regalos en veredas de Boyacá

El profesor, Carlos Durán habló sobre la entrega de regalos que hizo vestido de Papá Noel a niños y niñas en diferentes veredas de Boyacá

Profesor Carlos Durán, Boyacá

Profesor Carlos Durán, Boyacá / Suministrada

Carlos Durán, profesor de una escuela unitaria. Vive en el municipio de Socha, Boyacá, y trabaja en el municipio de Socotá, en la vereda Puebloviejo, que no cuenta con servicios públicos básicos, y no tiene vías de acceso. Entre nueve y diez horas a lomo de mula se requieren para llegar a la vereda.

En entrevista con 10 AM Hoy por Hoy, el profesor, Carlos Durán habló sobre la entrega de regalos que hizo vestido de Papá Noel a niños y niñas de la vereda.

"Es una experiencia motivadora, que te motiva a continuar. Hay pasión y alegría en seguir trabajando por los niños", aseguró el profesor.

 Durán también afirmó que los requerimiento de elementos y condiciones de bioseguridad en las escuelas rurales van más allá que eso: "Las escuelas rurales necesitan inversión en infraestructura, en tecnología. Hablamos de bioseguridad, sin embargo hay escuela que no tienen agua".

 Dijo que: "Los niños extrañan sus colegio pero faltan garantías por parte del gobierno para que los niños tengan alternancia".

El profesor, Carlos Durán repartió 150 regalos que llegaron por mensajería, lo cargó en un caballo y marcó una ruta para alegrar a niños y niñas de la vereda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad