6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

6AM Hoy por Hoy

Procurador: “peor que el huracán Iota es el huracán de la corrupción”

Fernando Carrillo aseguró que han encontrado muchas irregularidades en contratos celebrados para ayudar a San Andrés y Providencia en su crisis.

Procurador: “peor que el huracán Iota es el huracán de la corrupción”

Procurador: “peor que el huracán Iota es el huracán de la corrupción”

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608304918_517_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procurador Fernando Carrillo

El procurador Fernando Carrillo dialogó en 6Am Hoy por Hoy acerca de los hallazgos hechos por el ente de control sobre irregularidades en contratos asignados para mitigar la crisis que viven las islas de San Andrés y Providencia y dijo que “después de revisar todos los escenarios de la contratación, hemos llegado a la conclusión lamentable que peor que el huracán Iota es el huracán de la contratación”.

Más de 5.000 contratos en 2020 por más de 190 mil millones de pesos, muchos de ellos por Prestación de Servicios, es decir, lo que se llama coloquialmente una nómina paralela, donde los contratistas no son de la isla, no ejecutan los contratos, hay denuncias de pagos de peajes, es decir, porcentajes que tienen que pagar los contratistas a presuntos padrinos políticos”, comentó Carrillo.

Le puede interesar


“Lamentablemente en esta última etapa, en el contrato del alumbrado navideño descubrimos que nunca fue público en el sistema de compras del Estado, la póliza de cumplimiento fue proferida después de la firma de contrato, en fin, muchas irregularidades”, agregó el procurador.

Carrillo aseguró que habló con el gobernador y el alcalde de Providencia para mostrarles “cara a cara” las irregularidades encontradas en los contratos: “todos los males tienen que ver con personas que no son idóneas, con pago de favores políticos, con adjudicación de contratos que nada tiene que ver como ha sucedido en el tema del COVID, con contratos ficticios y cuestiones de ese estilo”.

El procurador enfatizó que “todos los esfuerzos del Estado (contra la crisis de las islas) se van a perder si dejamos que la atraviese la corrupción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad