Gerente Camacol: Consecuencias en los nuevos mapas de riesgo de inundación
Alejandro Callejas, dio detalles sobre la cartografía desactualizada al POT y los posibles problemas que podría traer.
En diálogo con 6AM, el gerente de Camacol de Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, dio detalles sobre los nuevos mapas al POT y las posibles consecuencias que podría traer.
Según la resolución conocida por Caracol Radio, la cartografía esta desactualizada y no cuenta con factores de cambio climático ni de adecuación hidráulica.
“El hecho de devolver la cartografía a un modelo anterior, nos deja una cantidad de suelo en el occidente de Bogotá en el río Bogotá y río Tunjuelo, que a partir de este momento se verá directamente afectado”, aseguró.
Además, mencionó los problemas de los equipamientos urbanos, uno de ellos el metro de Bogotá, “vemos con preocupación las consecuencias que pueda traer esta resolución en sus patio talleres en la localidad de Bosa”, afirmando que en caso de querer realizar edificaciones será necesario acudir a un licenciamiento y este estaría basado en un riesgo distinto.
“Hay dos consideraciones, la primera las mitigaciones serían de un tamaño distinto y la segunda, eventualmente puede haber una interpretación diferente del suelo que no permita hacer ningún tipo de afectación allí mismo”, expresó.
- “Tenemos un gran avance en el reciclaje de plástico en Colombia”
- Contraloría y Procuraduría emitirán control preventivo sobre las vacunas
Callejas mencionó que han realizado un análisis de 11 planes parciales de 68 mil viviendas, que se pueden realizar en estos suelos. Además, aseguró que el Distrito podría generar 125 mil empleos directos y 135 mil empleos indirectos.
Por último, afirmó que han trabajado de la mano con la Alcaldía de Bogotá y trazaron una línea de trabajo desde marzo, “hemos sentido el apoyo por parte del despacho”. Y, de los 29 planes parciales que están evaluando uno se ha aprobado. Sin embargo, espera que se de funcionamiento a los planes que ya están en marcha y que se estudien a los que no se les ha dado el visto bueno.