Radio en vivo

Al Campo

Ciencia y medio ambiente

Banca

Líneas de financiamiento para producción sostenible en el campo

Entidades financieras como Bancolombia ponen su atención a las prácticas sostenibles en el sector agropecuario colombiano.

Bogotá

La producción sostenible de alimentos es un creciente propósito de la humanidad, en Colombia cada día se trabaja más para lograrlo y el sector financiero está apoyando aquellos proyectos productivos en agricultura y ganadería más eficientes y más amigables con el medio ambiente.

La Vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, María Cristina Arrastía Uribe, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, que, dentro del propósito de apoyar la sostenibilidad en la producción agropecuaria, el banco ha trascendido de los productos tradicionales de crédito y ha desarrollado productos de ahorro e inversión que apuntan en esa dirección.

Señaló que en la entidad están convencidos de que hay formas de producir, más rentables, eficientes y amigables con el medio ambiente y mencionó el desarrollo de una Línea de Ganadería Sostenible y otra Línea Agrosostenible, con las cuales los clientes obtienen tasas de interés inferiores a las de un crédito tradicional, asesoría técnica y financiera en la elaboración del proyecto y desembolsos ágiles por ser recursos propios del banco.

Financiamiento para produccion agropecuaria sostenible