Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Opinión

La última semana hábil del año

Las noticias de la última semana hábil del año representan lo que fue el 2020.

Este fue un año de 9 meses. Vamos a asignarle enero y febrero a 2019 y diciembre no se cuenta porque contar es un trabajo y ya estuvo bueno con el trabajito que nos ha dado el 2020. Declaremos oficialmente la última semana de noviembre como la última semana hábil de este año que cierra coherente a lo que ha sido.

Una completa miseria como unos influencers en Cartagena que repartieron jabones como si fueran paletas. Y la verdad que sí resultaron buenos influencers. Lograron que se agotara el jabón para la lavada de manos que se pega toda la gente que en redes sociales hace famosos a esos mequetrefes.

Desde luego en esta última semana hábil del año hay que registrar alguna noticia sobre el COVID: se amplió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. A este paso va a durar más el nombre del aislamiento que la pandemia.

Le puede interesar:

Pero no todo es malo, hay buenas noticias para Bogotá: con la autorización del Metro hasta Suba y el anuncio del aislamiento inteligente para prevenir el COVID hasta febrero, la verdadera noticia es que en una misma semana se ampliaron dos cosas que en este punto son imaginarias.

El presidente también dijo que él se encargará de definir quién y quién no entra a la JEP: la rama judicial le hizo a Duque una recomendación sanitaria: que se consiga un tapabocas que le cubra bien toda la cara porque con el que tiene está metiendo las narices donde no debe.

Desde luego no podía dejar de figurar nuestro Congreso en esta última semana operativa de 2020. La Universidad de Medellín reconoció irregularidades en el título del senador liberal Julián Bedoya. Al ser consultado sobre el tema el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que un título falso de abogado hace lo mismo que uno falso de doctorado pero más barato.

Y los últimos días productivos del 2020 no podían terminar sin Néstor Humberto Martínez que enfrentó en el Senado un debate porque le habría puesto una trampa a Jesús Santrich. El exfiscal respondió hablando de su compromiso con la paz, de sus buenas intenciones y dijo que él solo quería comprometer a Santrich en un proceso de pasta base.

Desde luego si estamos hablando de cierre de año útil, si es que cabe el término, algo tenía que entrar de afán así todavía pueda esperar: una encuesta presidencial donde liberan Petro y Fajardo. Al enterarse sobre los resultados de la encuesta en el Centro Democrático preguntaron que de cuánto era el margen de terror.

Qué lindo será ponerle el tapabocas al año viejo de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir