MinSalud

"El principal enemigo de los colombianos es el narcotráfico": MinDefensa

El ministro Carlos Holmes Trujillo se refirió a situación de las masacres en el país, el narcotráfico y la eliminación de cultivos ilícitos

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la violencia de los grupos armados, urge que se avance aceleradamente en la eliminación de cultivos ilícitos

“Eliminar los cultivos ilícitos es acabar con la financiación de quienes masacran y asesinan líderes sociales”, afirmó.

Por su parte, Holmes Trujillo reiteró que el principal enemigo de los colombianos es el narcotráfico, y la 'gasolina' de éste es la gran cantidad de cultivos ilícitos.

"Queremos volver a la aspersión, la prioridad es disminuir los cultivos ilícitos hasta que desaparezcan. En 2020 se erradicaron 130.000 hectáreas y se avanzan en las incautaciones, incrementándose en un 20% en el presente año".

Sobre las más recientes masacres en el país, el ministro de Defensa, dijo que es necesario que se retome la aspersión en la país, sin ningún tipo de obstáculos, ya que con la eliminación de cultivos, permitiría acabar con la financiación de los que asesinan a líderes sociales

"Se elevaron los cultivos ilícitos y por ende la violencia. Si nosotros logramos disminuirlos y crear condiciones para la inversión, se podrán crear proyectos sostenibles en materia económica y social que permitan garantizar seguridad".

Finalmente, sobre el los ascensos de generales dijo que hay que respetar el debido proceso y esperar que las autoridades competentes logren llegar a una conclusión:

"El Gobierno dice que las garantías procesales son universales y están consagradas en los estatutos internacionales. Cuando se pone en duda las garantías procesales se pone en peligro la seguridad jurídica de todos los ciudadanos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir