Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali

Hoy es noticia

Más temas
Política

"Esto es parte de un entramado por quienes delinquieron desde el Estado"

El miembro del Partido Farc, Pastor Alape, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la petición del gobierno de acelerar la entrega de bienes.

Pastor Alape, se refirió en Caracol Radio a la advertencia hecha al Partido Farc por el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, sobre el cumplimiento de la reparación con las víctimas y el plazo de la entrega de los bienes prometidos, que debe ser, a más tardar, el 31 de diciembre.

A uno le da tristeza que haya funcionarios que no tengan en cuenta la realidad y hagan declaraciones incoherentes con tintes politiqueros. Es muy triste que nos estén exigiendo ir al territorio y utilicen a la SAE cuando hace tres días, la SAE nos avisó que no podíamos ir a una misión porque las Fuerzas Militares aseguraron que no había garantías para entrar al territorio”, señaló Alape.

El exguerrillero aseguró que “esto hace parte de todo un entramado armado por personas que delinquieron desde el estado como el anterior fiscal Néstor Humberto Martínez que estableció unos montajes contra el acuerdo de paz”.

“Así los funcionarios se acostumbraron a hacer política, sin medir las consecuencias. Yo entiendo que el doctor Archila me quiere llevar a la cárcel, pero prefiero eso a mandar a la gente a que la maten”, puntualizó Alape.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir