El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El 5° Festival Internacional de Orquestas de Guitarras te deleitará

Del 25 al 28 de noviembre. Virtual y presencial.

4 días de Música y Arte, con invitados Nacionales e Internacionales

4 días de Música y Arte, con invitados Nacionales e Internacionales(fioguiofficial)

El 5° Festival Internacional de Orquestas de Guitarras tiene como sede la ciudad de Cali, pero desde la virtualidad se puede apreciar en cualquier parte de Colombia o el mundo. Se llevará a cabo durante tres días de manera virtual; el cuarto día será presencial en el hermoso escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con la presentación de la Orquesta Nacional de Guitarras e invitados especiales.

Evento de cierre, 28 de noviembre, Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Este año se contará con la participación de exponentes como: el Maestro Gustavo Niño por Colombia, Los mexicanos Laura Paz, el tenor Umberto Velóz, Miguel Ángel Ramírez, Javier Castro Salgado, Adán Ruiz Hernández y Cutberto Córdova; Orquesta Juvenil de Guitarras de la ciudad de México, Terceto del Sur Ensamble de Segunda Especie, Ensamble de Guitarras Instituto Superior de Música del Gobierno de Veracruz, Terceto Polifonía de México. Olga lidia González de Costa Rica, Aldo Rodríguez de Cuba, Andrea Salcedo (Mexico-España), Jorge Vanegas guitarrista eléctrico, Andrea Salcedo, Mexicana – americana, y la directora de la Orquesta Nacional de Guitarras, Laura Velázquez.

Programación

“El Festival Internacional de Orquestas de Guitarras nace como un escenario para mostrar talentos de la Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano, entidad que fomenta la educación y cultura como derecho primordial de jóvenes y niños de los departamentos del Valle, Nariño, Cauca y Risaraldapreparándolos para que puedan acceder a sus carreras universitarias; asegura Laura Velázquez, directora del festival, guitarrista de formación, Presidenta de la Fundación, y Directora de la Orquesta Nacional de Guitarras.

Laura una cubana enamorada de Cali.

Laura Velázquez, nació en Cuba, pero se enamoró de Colombia, especialmente de Cali, una ciudad asegura ella, que está llena de talento y manifestaciones culturales.

Toda la información de este importante evento académico y cultural, Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, desde la página oficial del evento FIOGUI 2020.

Laura Velázquez, nos invita al 5° Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Festival Internacional de Orquestas de Guitarras 2020, Laura Velásquez, Directora

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605960662018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad