Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Leopoldo López

Padre Leopoldo López: “Mi hijo no está abandonando la lucha por Venezuela”

El líder opositor ya se encuentra con su familia en España, luego de salir de la embajada de ese país, en Caracas, Venezuela.

“Yo tenía seis años sin ver a mi hijo Leopoldo"

Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo y padre del líder opositor venezolano, dijo en diálogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, que su hijo Leopoldo López, quien dejó la embajada de España en Caracas para reunirse con su familia en Madrid el domingo 25 de octubre, no ha abandonado la lucha para retomar la democracia en Venezuela.

Lea también:

“Le costó mucho tomar esta decisión. En ningún momento está abandonado la lucha por Venezuela, simplemente se replanteó esa idea, si era desde la situación que estaba viviendo o desde la libertad”, dijo López Gil.

Manifestó que ahora “verán a un Leopoldo mucho más altivo y una dirigencia opositora unida para conquistar la democracia en Venezuela”. Anunció que su hijo dará este martes 27 de octubre una rueda de prensa en la que dará detalles sobre cómo sufrió la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro y su salida de Venezuela.

López Gil dice no creer en los gobiernos en el exilio y descartó que su hijo tome esa opción. “Hay que lograr más iniciativas para buscar apoyo internacional y desconocer los llamados a las elecciones parlamentarias en diciembre Intentarán usurpar la legitimidad de la Asamblea Nacional”.