El sabor de Colombia

Energía, erotismo y sabor en el XXI Festival de Mapalé y Música Folclórica

Oscar Emilio Melendres, cofundador y organizador del evento cultural.

El festival está en proceso de declaratoria para que ser patrimonio inmaterial de la nación /

Bailarines, coreógrafos, directores, músicos y la comunidad en general se une en torno a la danza del Mapalé y la música folclórica a través del Festival de Mapalé y Música Folclórica, que este año celebra la edición #21, y se desarrolla de manera virtual.

El evento se celebra en Buenavista Córdoba, un municipio con 21,000 habitantes, a tan solo 72 km de Montería, con lugares maravillosos para conocer además de su deliciosa gastronomía.

El evento ha tenido actividades desde el mes de agosto / Corporación Festival de Mapalé y Música Folclórica

El Festival de Mapalé y Música Folclórica es realizado por la Corporación Festival de Mapalé y Música Folclórica, organización sin ánimo de lucro de carácter cultural.

El evento contó este año con 35 delegaciones inscritas, de las cuales 19 clasificaron a las galas y 8 llegaron a la gran final que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.

El festival ha contado con la participación de artistas de regiones como Cundinamarca, Magdalena, Córdoba, Huila, Atlántico entre otras, destacando el hecho que otras regiones, fuera de la región caribe, ya bailan a ritmo de Mapalé.

El Mapalé, cuenta Oscar Melendres, es un ritmo afrocaribeño, creado por esclavos de África que surge por el encuentro de esas tribus a quienes les quitaron todo menos su alegría y energía; esa rebeldía la tradujeron en danza. EL Mapalé expresa fuerza, deseo de libertad.

Información en: Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica- Oficial en Facebook

Oscar Emilio Melendres, Cofundador y organizador del evento cultural nos cuenta detalles del XXI Festival de Mapalé y Música Folclórica en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir