A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor: Pau Donés

Homenajeamos al cantante y compositor español, líder de la agrupación 'Jarabe de palo'.

La Buena y La Mejor: Pau Donés

La Buena y La Mejor: Pau Donés

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602458999241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

 Pau Donés Cirera nació en Barcelona, el 11 de octubre de 1966 y falleció el Bagergue, Lérida, el 9 de junio de 2020. Fue un cantante, guitarrista y compositor español, reconocido a nivel internacional como líder y vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.

Jarabe de Palo fue un grupo que alcanzó el éxito en 1996. Su tema 'La Flaca' fue famoso por un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria del álbum Carácter Latino.

Pau Donés fue un niño disléxico e hiperactivo. Fue expulsado de varios colegios hasta que encontró en la música una terapia para calmarlo.

Estudió Economía en la Universidad de Barcelona. Sin embargo, desdes los 16 años tuvo la iniciativa de conformar bandas de rock. “Inicié el proyecto de Jarabe de Palo como un grupo, y no como solista, porque la música se trata de un equipo de personas que ayuden a enriquecer las canciones", afirmó en 'Mi Banda Sonora'. 

Su reconocimiento en España y Latinoamérica lo consiguió con éxitos como 'La Flaca', 'Depende', 'Bonito', 'Agua', entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad