Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Religión

Carlo Acutis, el joven italiano, fue beatificado por el papa Francisco

Murió en Monza el 12 de octubre de 2006 y su cuerpo sigue intacto.

Carlo Acutis es un joven católico italiano que murió en Monza el 12 de octubre de 2006 a los 15 años, debido a una leucemia mieloide crónica. El 10 de octubre del 2020 fue beatificado por el papa Francisco en Asís.

Al joven se le atribuyó el milagro de la curación de una enfermedad terminal a un niño de Brasil.

Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, sin embargo, sus padres retornaron a Italia cuando tenía 6 meses de edad. Creció en una familia acomodada de religión católica, pero no practicante.

Desde muy niño, a sus 3 años, le pidió a su madre que lo llevara a la iglesia a saludar a Jesús, recogía flores de los parques para venerar a la Virgen y realizó su primera comunión por solicitud propia a los 7 años. Además, varios medios resaltan que durante su vida repartía comida a las personas sin hogar en las calles, era voluntario de en comedores sociales y visitaba las iglesias de todos los lugares que conocía.

En 2006, predijo su muerte cuando anunció en un video: "Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir". En octubre de ese año fue diagnosticado de cáncer, entró el coma y falleció pesando 70 kilos.

Luego de 14 años, su cuerpo, enterrado en Asís, permanece intacto y con todos los órganos. La tumba de Carlo Acutis se ha abierto al público hasta el 17 de octubre para que todos los fieles observen el cuerpo incorrupto. La reliquia del corazón del joven será expuesta en la Basílica Papal de San Francisco de Asís.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir