Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Ganadería
Ganadería

Abren en Chipaque moderno frigorífico que surtirá a Bogotá

Su moderna tecnología permitirá que llegue a la ciudad una carne de alta calidad, dice el alcalde de este municipio.

Un moderno frigorífico, con planta de sacrificio de alta tecnología, entra en funcionamiento en el municipio de Chipaque, a solo 15 kilómetros de Bogotá por la vía Bogotá – Villavicencio.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Camilo Pardo, alcalde de Chipaque, quien dijo que la obra se hizo en tiempo récord 7 meses, con el apoyo de los gobiernos de Bogotá y Cundinamarca, y el aval de las entidades reguladoras del sector.

Señaló que este matadero generará múltiples beneficios para Bogotá, a donde llegará carne de calidad garantizada, y de paso se bajará la contaminación que genera el ganado en pie que entra a la capital del país.

Recordó el alcalde Camilo Pardo que el 60% de la carne que se consume en Bogotá procede del oriente de Cundinamarca y de los Llanos orientales.

Con la nueva planta, el ganado llegará en pie a Chipaque, se sacrificará cumpliendo los protocolos y entrará a Bogotá en canal cumpliendo las medidas ambientales y sin contaminar la ciudad, añadió.

Destacó que cumpliendo las normas sobre dignidad animal, el sacrificio se hará mediante pistola eléctrica de descarga y un proceso tecnificado, dejando atrás costumbres pasadas como uso de puñales y otros elementos.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el alcalde de Chipaque también habló sobre el impacto económico positivo del nuevo frigorífico, los proyectos de ampliación en una segunda etapa y todos los beneficios que generará para su localidad y para el país, esta obra que entra en funcionamiento:

Así queda el nuevo frigorífico de Chipaque / Foto: cortesía Alcaldía de Chipaque

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir