Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Bogotá

Luis Ernesto Gómez: "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá"

El secretario de Gobierno aseguró que el número de reproducción del virus está por debajo de uno, por lo que se levantarán varias restricciones.

Tras la baja en las cifras de contagios, ocupación de unidades de cuidados intensivos, y muertes en Bogotá a causa del COVID-19, la Alcaldía aseguró que a partir de esta semana levantará varias de las restricciones con las que contaba la capital y se dará paso a una mayor interacción social y económica.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que en esta nueva normalidad, lo único que no estará habilitado serán las discotecas y bares, así como los eventos masivos en espacios abiertos y cerrados.

 

“Damos vía libre al comercio al por menor y distintos sectores como el de la Manufactura, pero las grandes y pequeñas superficies deberán controlar sus aforos y cumplir con todas las normas de bioseguridad, (…) entramos en una fase de mayor apertura porque el número de reproducción del virus está por debajo de uno, es decir, una persona contagia a menos de una persona”, dijo el secretario.

“Definitivamente los eventos masivos en espacios cerrados no pueden realizarse, pero esto es para todo tipo de evento que generen aglomeración, solamente en un centro comercial por cada 10 metros cuadrados debería haber solo una persona, en espacios abiertos también tendremos unas medidas”, aseguró Gómez.

El funcionario explicó que la capital tendrá un nuevo pico de contagios en el mes de noviembre y que lo que se debe evitar es que se supere la capacidad hospitalaria.

 

“El primer pico lo superamos en agosto, pero vamos a tener un aumento en noviembre. En este momento lo correcto es permitir que la ciudad funcione con más interacción social y productiva, así a final de año estaremos más preparados y tenemos que lograr que ese aumento no supere la capacidad UCI, que ronda en este momento por 50%” dijo.

El secretario reiteró que la Alcaldía está enfocando los esfuerzos en prevenir el contagio y un rebrote masivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir