Mascotas CaracolMascotas Caracol

Ciencia y medio ambiente

Mascotas

Así se celebra el Día Mundial del Perro en redes sociales

Si usted quiere sumarse a esta celebración, puede usar en redes sociales las etiquetas #DíaMundialDelPerro y #DíaDelPerro.

Así se celebra el Día Mundial del Perro en redes sociales

Así se celebra el Día Mundial del Perro en redes sociales(Getty Images)

Pese a que la celebración del Día Mundial del Perro no es oficial, cada año los amantes de los perros rinden homenaje a esos héroes de cuatro patas que alegran sus vidas.

Esta celebración surgió en 2004 en Estados Unidos y se extendió a todo el mundo gracias a las redes sociales y al uso de etiquetas como #NationalDogDay o #DíaMundialDelPerro.

Cada 21 de julio, los dueños o amos de estas mascotas hacen uso de estos ‘hashtags’ para rendirles un homenaje y compartir con el mundo la alegría de que hagan parte de sus vidas.

Si usted quiero sumarse a esta celebración, puede publicar en redes sociales como Twitter e Instagram las fotos de su perro e incluir las etiquetas #DíaDelPerro y #DíaMundialDelPerro. De esta forma, puede compartir su amor por los caninos con otras personas de cualquier parte del mundo.

Recuerde que el Día Mundial del Perro no solo surgió como una forma de exaltar a los peludos que nos alegran con su ternura y forma de ser. Así mismo, es una forma de crear conciencia entorno a la adopción animal y rechazar el maltrato y el abandono de los perros.

Si usted está buscando adoptar un perro o trabaja en torno a la adopción de perros, el uso de las etiquetas #DíaMundialdelPerro y #DíaDelPerro puede ser un buen punto de partida para dicho fin. Incluso, si usted adoptó a su peludo, puede compartir su historia y así animar a otros a que adopten.

Por ejemplo, la fundación Tepa, ubicada en Sesquilé, la cual promueve el rescate y adopción de animales, ha usado estas etiquetas para dar a conocer a los perros que rescataron y que necesitan ayuda, a través de una dinámica en la que premian las mejores fotos que sus seguidores envíen de sus mascotas.

Así mismo, en el Día Mundial del Perro se usan otras etiquetas como #AdoptaNoCompres o #AdoptDontShop para visibilizar esta causa.

Por otro lado, para celebrar este día, existen fundaciones y emprendimientos que realizan sorteos en los que pude participar su mascota y así ganar snacks, juguetes y ropa para él o ella: los puede encontrar al poner en el buscador de redes como Twitter o Instagram los ‘hashtags’ #DíaDelPerro y #DíaMundialDelPerro.

Por otro lado, si usted quiere ir más allá de las fotos y quiere celebrarle el día a su mascota, mediante las redes también puede encontrar tiendas que ofrecen tortas, galletas, snacks, helados para esta y otras ocasiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad