El sabor de Colombia

El Teatro “La Máscara” de Cali, presenta su temporada virtual

"Teatro Afro, Desde la Ancestralidad hasta el Presente"

Huir, Voces De La Migración 08 de octubre 7:30 pm. /

Han sido momentos difíciles los que se han tenido que vivir a raíz de la pandemia del COVID-19, es la única vez que han parado en estos 48 años de historia del Teatro La Máscara, pero esa pausa les ha servido para pensar en otras alternativas para llegar hasta el público. Entre esas alternativas está la virtualidad, asegura Susana Uribe Bolaños, Directora general del teatro.

La temporada de teatro virtual ya dio inicio y estará presente durante varias semanas hasta el mes de Octubre.

Cinespina de Cali, jueves 16 de Julio 7:30 pm. / Teatro La Máscara Facebook

Programación:

BORORÓ del grupo Cinespina de Cali, se transmitirá el jueves 16 de Julio a las 7:30 pm. Es una obra de danza-teatro unipersonal. BORORÓ es bulla, pregón, yenyeré y voluntad.

MÁS MUERTOS QUE VIVOS de la compañía Danfroc de Cartagena de Indias, el 13 de agosto a las 7:30 pm. Esta obra alude a la protesta y el rechazo en contra de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

AGUAMALA, MOVIMIENTO AUTOBIOGRÁFICO del grupo del Teatro La Máscara de Cali. El 11 de septiembre a las 7:30 pm se transmitirá en vivo.

HUIR, VOCES DE LA MIGRACIÓN del Laboratorio Teatral del Pacífico de Buenaventura. 08 de octubre a las 7:30 pm. Narra las experiencias que nos confrontan con la realidad del Pacífico colombiano y con la migración como una forma de huir.

Como complemento, el 28 de agosto a las 6:30 pm, a través de la página de Facebook del Teatro La Máscara, se realizará un conversatorio con los directores de la temporada.

Las obras que hacen parte de esta iniciativa teatral van en su mayoría grabadas, adaptas a lo audiovisual; otras en cambio, serán en directo, como es la obra AGUAMALA, MOVIMIENTO AUTOBIOGRÁFICO del Teatro la Máscara.

Los interesados en ver la temporada teatral virtual deben subscribirse en el canal oficial de YouTube del Teatro La Máscara y estar atento a las redes Facebook e Instagram. Toda la programación desde su página oficial.

La directora del Teatro La Máscara está muy emocionada de esta primera experiencia virtual. / Susana Uribe

Susana Uribe Bolaños, directora general del Teatro La Máscara y un poco de la historia del Teatro.

Susana Uribe Bolaños es licenciada en Arte Dramático de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad del Valle. Inicia su formación artística a los 7 años, y desde ese momento ha vivido inmersa en el mundo del teatro, todo ello por ser hija de Lucy Bolaños una de las creadoras y fundadoras del Teatro La Máscara.

El Teatro la Máscara cuenta desde hace 28 años con su propia sala ubicada en el barrio San Antonio de Cali, importante sector en la capital del Valle del Cauca. Este escenario fue pensado para las propias necesidades del grupo, pero con el tiempo ha servido de escenario para cientos de grupos que han pasado por ella.

El Teatro la Máscara hace parte del Programa Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, cuenta con un aforo de 103 personas con una programación artística y cultural permanente.

Ya son más de 200 obras montadas, 54 becas nacionales, 25 becas internacionales y varias giras nacionales e internacionales las que acumula el Teatro La Máscara.

Susana Uribe Bolaños, directora general del teatro del Teatro La Máscara, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir