Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Música

La Buena y La Mejor: Héctor Lavoe

Homenajeamos al cantante, compositor y productor musical de salsa.

Héctor Juan Pérez Martínez es el nombre completo del cantante, compositor y productor musical de salsa entre los años 1970 y 1980.

Héctor Lavoe (nombre artístico) nació en Machuelo Abajo, Puerto Rico, el 30 de septiembre de 1946 y falleció en Queens, Nueva York, el  29 de junio de 1993.

Desde 1967 hasta 1974, hizo parte de la orquesta de Willie Colón, con quien logró un reconocimientos con éxitos como "Aguanile", "Che Che Colé", "La Murga", "Juana Peña", "Calle Luna, Calle Sol", entre otros.

Integró además la orquesta Fania All Stars desde 1968, año de su creación, hasta sus últimos años de vida. Con ellos grabó diferentes canciones que se convirtieron en todo un ícono de la salda como "Mi Gente", "El Rey de la Puntualiddad", “Ublabadú”, “Siento” y más sencillos que salieron en el disco recopilatorio Fania All-Stars with Hector Lavoe en 1997.

Su primer álbum como solista es "La Voz", con el que recibió un disco de oro y obtuvo por parte de la revista Latin NY, el premio a Mejor Vocalista Masculino de 1976 y Mejor Conjunto de 1976.

A lo largo de su trayectoria como solista, obtuvo el reconocimiento con temas como "El Cantante", “Rompe Saraguey”, “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña” y “Plato de Segunda Mesa” y muchos más.

Lavoe compartió escenarios con distintos artistas del género salsero como Andy Montañez, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Santos Colón, Oscar D' León, Tito Nieves, Ismael Rivera y otros cantantes. Además, logró grabar canciones al lado de Daniel Santos, Tito Puente y Richie Ray.

"El cantante de los cantantes" falleció a los 46 años en junio de 1993 tras sufrir un paro cardíaco por la complicaciones del SIDA, que adquirió luego de inyectarse con una aguja infectada.

Su cuerpo se encuentra en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico junto con su hijo Héctor Pérez Jr. y su esposa Nilda "Puchi" Román, quien falleció en 2002.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir