Mascotas

Prevenga los efectos nocivos de la curentena en las mascotas

Con el aislamiento preventivo las mascotas también han tenido un cambio de rutina.

La cuarentena ha generado que muchas personas cambien su rutina cotidiana. Algunos están haciendo teletrabajo y, por ende, permanecen mucho más tiempo en casa. Esto, de una u otra forma, también tiene implicaciones en la relación con las mascotas, sobre todo para aquellos que tienen perros. María Paula Obando es adiestradora canina y en LO MÁS CARACOL mencionó una serie de recomendaciones para manejar el comportamiento de las mascotas en esta temporada.

 

María Paula explicó que, al pasar más tiempo en la casa que de costumbre, los perros tienden desarrollar hiperapegos; así como también, pueden pasar momentos de estrés, ya que perciben las preocupaciones y angustias que tienen las personas a su alrededor. Por ello, es importante aprovechar el tiempo e intentar realizar actividades que los estimulen física y mentalmente, para que quemen toda la energía acumulada.

El momento de salir a pasear con el perro es una buena oportunidad para despejar la mente, tanto para los perros como para sus dueños. María Paula recomienda que es posible combinar algunos ejercicios de adiestramiento básico mientras están afuera, pero sin exigirles más de la cuenta. Adicionalmente, hay que tener cuidado en la forma cómo se les desinfectan las patas a los perros, ya que no es bueno usar productos a base de alcohol o alcohol puro, porque esto les lastima las almohadillas.

Diariamente, en la cuenta de Instagram @dogcrowd se están publicando varios ejercicios y recomendaciones para poder aprovechar mucho mejor este periodo de confinamiento con las mascotas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir