Música colombiana
Música colombiana

Música andina en la nueva producción del Quinteto Leopoldo Federico

El quinteto invitó a 13 artistas para acompañarlos en su nueva producción "Quinteto con voz"

El Quinteto Leopoldo Federico invitó a más de una decena de intérpretes vocales para crear su tercera producción musical que titulo Quinteto con voz, conformada por 13 interpretaciones con influencias de tango pero en ritmos andinos colombianos.

Giovanni Parra en LO MÁS CARACOL contó que para la anterior producción “Pa´que más” invitaron a María Isabel Saavedra y les sonó tan agradable que consideraron una producción con invitados y esta idea originó “Quinteto con voz”.

El Quinteto Leopoldo Federico fue inspirado en el legendario músico argentino. Se creó en el 2011, ha logrado nominaciones a premios como el Grammy Latino (2017). Está integrado por Giovanni Parra en el bandoneón, Alberto Tamayo en el piano, Andrés Almanza en el chelo, Francisco Avellaneda en la guitarra y Daniel Plazas en el violín.

Las canciones e invitados en esta oportunidad son: Como si fuera el silencio con Marta Gómez, Aventura en las voces del Dueto Primavera, Bienvenido amor con María Isabel Saavedra, Corazón de artista con Natalia Bedoya, Una pena interpretada por Lucio Feuillet, Risa de carnaval con Victoria Sur, Te vi partir en la voz de Laura Mayolo, María del Carmen en la que participa César López, Cómo si fuera fácil con María Cristina Plata, Dame un corazón interpretada por María Elvira Escandón, No lo recuerdo con Silvia Ortega, Mis canas con Clara Rozo y La tarde- me voy en la voz de Adriana Vásquez.

Esta producción “Quinteto con voz” tiene ritmos andinos colombianos como el bambuco, pasillo, vals, danza, guabina, danza y son sureño.

@QuintetoLeopoldoFederico

www.quintetoleopoldofederico.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir