El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El Museo Nacional de Colombia, se prepara para reabrir sus puertas

Daniel Castro Benítez, Director del Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América.

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. (Museo Nacional de Colombia-Facebook)

Ante la expectativa de cómo será la reapertura de los museos en nuestro territorio, El Sabor de Colombia de Caracol Radio habló con el director del Museo Nacional de Colombia, el más antiguo de nuestro país, próximo a cumplir 200 años.

Daniel Castro Benítez, Director del Museo Nacional de Colombia nos cuenta que se está trabajando en el “Protocolo de bioseguridad” desde el Programa de Fortalecimientos de Museos, atendiendo las políticas del Ministerio de Cultura y las directrices de la Presidencia de Colombia.

La apertura del Museo Nacional de Colombia se hará de manera gradual.

El museo ha estado trabajando de manera virtual.

“El museo no ha parado, sigue trabajado de manera virtual y aunque están distanciados físicamente con los equipos de trabajo de otros museos, hoy se sienten más unidos que nunca” resalta el señor Daniel Castro.

Los protocolos que manejará el museo en su reapertura serán aquellos debidamente aprobados por el Ministerio de Salud y deben brindar confianza a todos.

Algunas ideas de bioseguridad que planean:

Controles previos de ingreso, menor número de visitantes, los espacios reducidos del museo por ahora no funcionarán, adquisición de la entrada al museo gracias a los procesos virtuales, uso obligatorio de la mascarilla, mantener el distanciamiento, los guardarropa no se podrán utilizar, visitas individualizadas y señalizadas, entre otros.

La idea, nos cuenta el director Daniel Castro, es tener una permanente observación con el propósito de ir mejorando, e invita a todos a estar atentos a las redes del museo para estar informados.

Daniel Castro Benítez, Director Museo Nacional de Colombia.

Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional de Colombia

El director del Museo Nacional de Colombia, Daniel Castro Benítez fue guía del museo de Arte Moderno de Bogotá entre los años 79 y 80, y aunque fue un estudioso de la música y la pintura su gran pasión siempre han sido los museos. Su lugar favorito dentro del museo es el vestíbulo, sitio donde puede tener contacto con la gente que llega y sale, pues le gusta dar la bienvenida a los visitantes y preguntar cómo se sintieron al momento de salir del museo.

Daniel Castro Benítez, Director del Museo Nacional de Colombia en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

Daniel Castro Benítez, Director Museo Nacional de Colombia

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590846431940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad