Iglesias

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 29 de mayo del 2020.

Protocolos para la reapertura de las iglesias

María Paula Correa, la jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, estuvo reunida con representantes de la Conferencia Episcopal, los ministerios del Interior, Comercio y Salud, así como el consejero para las tecnologías Víctor Muñoz, para establecer de manera conjunta el protocolo adecuado para la apertura de Iglesias para la práctica religiosa en el país.

En Los Confidenciales de Caracol Radio se pudo establecer que el Gobierno hará un plan piloto y autorizará la reapertura de algunas iglesias, aplicando protocolos para el distanciamiento físico, la desinfección, el control de aforo, y otros que se vienen aplicando para la reapertura.

Se confirma que se escogerán algunas ciudades o municipios donde se aplicará este piloto. Ya el Gobierno propuso una lista de inscripción de los creyentes que acudirían a las misas o las reuniones de cualquier religión. Se establecería un solo protocolo para todas las religiones, pero en el caso de las católicas están revisando el tema de la comunión para evitar las aglomeraciones.

'Caya Daza' citada a interrogatorio ‘virtual’ en la Fiscalía

La señora María Claudia Daza, es asesora del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, mencionada en el proceso de la ‘Ñeñe Política’ por los audios en los que se habla de la presunta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, fue citada el próximo 3 de junio.

‘Caya Daza’ está fuera del país, por lo que la diligencia será virtual, recordemos que ella salió del país, dijo que a visitar a sus familiares, pero aseguró que responderá ante la justicia en Colombia si la requiere. Caracol Radio confirmó además que la Unidad Nacional de Protección le retiró el esquema de seguridad, se determinó que no tiene ningún riesgo, por lo que cuando regrese al país no tendrá el beneficio.

Junta de Banco de la República estudia reducción en tasas de intervención

Lo anticipamos en este Confidencial. A esta hora se reúnen los integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República y se está evaluando una eventual reducción en las tasas de intervención por la crisis del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

En los próximos días se conocerá el plan piloto de reapertura de iglesias para todas las religiones.

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracolradio) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir