Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Osos

Tras la huella de un Oso Andino en el Valle del Cauca

Se trata de un oso macho adulto que fue avistado en el páramo de Valle Bonito.

En Planeta Caracol le damos voz y protagonismo a nuestras especies endémicas y emblemáticas a propósito del avistamiento de un Oso Andino, que fue grabado en el complejo de páramos de Las Hermosas.

Milton Reyes, biólogo de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca CVC, destacó la importancia de esta especie por el valor que representa para el equilibrio de los ecosistemas de páramo el ciclo del agua.

Se trataba de un "oso macho adulto, de buena condición, que estaba sentado comiendo piñuelas" y que durante varios segundos se dejó grabar. El Oso Andino es una especie herbívora que evita el contacto con humanos.

"El Jardinero de los Páramos", el Oso Andino es una especie amenazada que merece especial atención por lo que se han desplegados programa con agricultores y ganaderos para evitar conflictos con esta especie.

Una vez superada la pandemia, continuará el proceso de seguimiento del Oso Andino tras la huella que deja en el complejo de páramos de Las Hermosas, para sumar información sobre el conocimiento de esta especie.

Las recomendaciones cuando vea un Oso de Anteojos son: no atacarlos o amedrentarlos, tener corrales e instalar cercas para limitar el movimiento del ganado y no pastorear en pendientes o zonas de páramo.

Además, si tiene contacto con un Oso Andino no corra, no le de la espalda, y si se trata de una hembra con su cría no acercarse y retirarse pronto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir