Salud y bienestar

Buenos hábitos para mantener un corazón sano

Enfermedades cardiovasculares afectan, principalmente, a las personas mayores de 45 años.

Buenos hábitos para mantener un corazón sano

Buenos hábitos para mantener un corazón sano

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590192834087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos hábitos causan un síndrome metabólico que desencadenan en hipertensión o diabetes y posteriormente generan alteraciones a nivel cardiovascular. El médico cirujano Carlos Fernández explicó en LO MÁS CARACOL que, adoptando un estilo de vida saludable y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, las personas que tienen estás enfermedades pueden regularlas y así mantener su corazón sano.

El tabaquismo, sedentarismo, llevar una dieta inadecuada, entre otros pueden causar enfermedades cardiovasculares. Mencionó que después de los 45 años de edad las personas son más vulnerables de padecer este tipo de enfermedades, pues el metabolismo del cuerpo cambia.

El doctor Fernández recomienda asistir a un control médico general mínimo una vez al año, para llevar un monitoreo de los niveles de azúcar y de colesterol, por ejemplo.

También, es importante adoptar hábitos de vida saludable: evitar fumar, llevar una dieta balanceada, no consumir alcohol en grandes cantidades, hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana y hacerse los chequeos médicos de rutina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad