El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

El sabor de Colombia

Análisis y estrategias de Turismo en Colombia

Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia

Análisis y estrategias de Turismo en Colombia

Análisis y estrategias de Turismo en Colombia

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589036971586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trabaja para que Colombia no pierda vigencia en los mercados internacionales.

Colombia es un país que cada vez crece más en turismo, tuvo un 2019 extraordinario que permitía divisar el mejor panorama para el 2020. Como bien se sabe, la pandemia del COVID 19 suspendió este sector y toda la economía, no solo de Colombia, sino a nivel mundial.

Primero se reactivará el turismo doméstico, luego llegará el turismo internacional.

Gilberto Salcedo es el vicepresidente de Turismo de Procolombia, voz autorizada para hacer un análisis de lo que se vive en turismo, y dar a conocer las estrategias que se vienen implementando a lo largo de todos esto días para estar listos al momento de la apertura turística, como ellos lo llaman, pasar “del Aislamiento al Alistamiento”.

Precisamente bajo esa idea dieron a conocer la campaña “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”, la cual ha llegado a millones de personas en el mundo donde tienen algún interés turístico en Colombia. El video de la campaña se hizo en inglés, portugués y nuestro idioma español.

Después de esta gran iniciativa, ahora se trabaja en 4 grandes frentes:

1. Facilitar el retorno de la conectividad aérea, terrestre y marítima del país; uno de los puntos clave para ello está en la reducción del IVA a los tiquetes aéreos hasta diciembre de 2021. Esta estrategia reduce el costo final de los tiquetes.

2. Capacitación a los empresarios a través de la pedagogía para ayudarles a pensar en nuevas herramientas que los prepare para cuando se reactive el turismo. A este programa se accede de manera gratuita y fácil.

El manejo responsable en los protocolos de bioseguridad en nuestro país es esencial para el regreso de los turistas.

3. Hacer alianzas regionales e internacionales, acciones conjuntas para atraer turistas de distintos mercados del mundo.

4. Foco en la promoción, haciendo énfasis en Turismo sostenible, que gracias a la experiencia que vivimos será uno de los más apetecidos en nuestro país y en el mundo. El tema de la confianza será importante para la reapertura del turismo en nuestro país.

 El Vicepresidente de Turismo de Procolombia no tiene aún fecha para la reactivación del turismo en nuestro país, pero habla de 3 escenarios tentativos: mitad de año, segundo semestre de 2020 o primer semestre de 2021.

Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia en el Sabor de Colombia de Caracol Radio,

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad