Ecología

Guatika, el refugio boyacense para animales víctimas del hombre

Aunque los vecinos del zoológico Guatika donan comida lo recursos no son suficientes.

En el municipio de Tibasosa, Boyacá, se encuentra el Zoológico Guatika habitado por anímale que fueron víctimas de la avaricia y mezquindad del ser humano que trafica con animales.

En LO MÁS CARACOL la coordinadora de biología Seila Peleteiro explicó que a Guatika llegan esos animales que las autoridades han logrado rescatar y que por su condición de salud o física ya no pueden ser devueltos a la libertad.

La bióloga relató que estos animales llegan con graves amputaciones, atrofias físicas y un enorme daño psicológico. En 45 hectáreas se encuentran animales exóticos como leones, tigres, avestruces y osos pardos, también nativos como pumas, jaguares, guacamayas, venados y chigüiros, entre muchos otros.

En el Zoo Guatika no hay jaulas pero si habitad de confinamiento limitado, especialmente para las aves que tiene graves daños físicos y pueden perecer en libertad.

Los ahorros del zoológico alcanzarán hasta finales de abril y aunque los vecinos del zoológico les aportan recursos en especie para alimentar a los animales se requiere de toda la ayuda posible. Los cálculos de alimentos que los animales consumen por día es de 1.000 kilos.

Para donaciones:

Teléfono 3185720136

www.Guatika.com.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir