10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

“Tantas Almas” llega a las salas de cine

Cine colombiano.

“Tantas Almas” llega a las salas de cine

“Tantas Almas” llega a las salas de cine

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001001236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Este 19 de marzo se estrena la película colombiana “Tantas Almas”, una historia que cuenta la vida de un pescador llamado José, quien tendrá que emprender un solitario viaje en canoa, en busca de los cuerpos de sus hijos, que fueron asesinados y arrojados al río. En el camino, el silencio, el miedo, el olvido, las creencias y la soledad de un río inmenso serán los incondicionales compañeros de viaje de este valiente pescador.

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur y participó en el Festival de Cine de Marrakech (Marruecos), donde se llevó el máximo galardón: la Estrella de Oro a Mejor Película.

Su director es Nicolás Rincón Gille, quien ha trabajado como director de fotografía en algunas películas y dirigió tres cortometrajes antes de embarcarse en su proyecto de trilogía dedicado a la riqueza de la tradición oral en el campo colombiano: Lo Escondido (2007), El abrazo del río (2010), Noche herida (2015), tres documentales que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.


Para mayor información escuche la entrevista completa.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad