Cine documental

La Sinfónica de los Andes, la música en medio del conflicto

La antropóloga Marta Rodríguez es la directora de este documental con rostros sin explorar. Se estrena el 20 de febrero

La Sinfónica de los Andes es un documental lleno de esperanza en tiempos de conflicto. Marta Rodríguez es la directora de esta pieza audiovisual, Hollywoodoo Films es la productora principal y cuentan con el apoyo de la Fundación de Cine Documental de Colombia y Visual Arts Factory de Bolivia.

Esta nueva cinta de Rodríguez es un llamado por el respeto a la vida, centrada en la cordillera de los Andes, donde surge una orquesta compuesta por jóvenes indígenas de la etnia Nasa. Marta Rodríguez dice que “En la zona andina, un músico llamado Richard creó una orquesta en homenaje a los niños y jóvenes que morían o desaparecían”. El Norte del Cauca es la región de Colombia más afectada por el conflicto armado interno desde el año 1940.

Así surge una orquesta de música ancestral, “La Sinfónica de los Andes”, que, con sus instrumentos, su voz y su poesía hacen memoria a Maryi Vanessa Coicue, Sebastian Ul e Ingrid Guejia, tres de los muchos niños indígenas que han muerto a causa de esta guerra y Martha agrega: “hay tantas historias que se quedaron por fuera, porque muchos niños morían ya que la guerrilla que anda en las montañas botaban los explosivos. Hay historias terriblemente crueles”.

La Sinfónica de los Andes llegará, el 20 de febrero a salas en Colombia, gracias a la distribuidora de cine comunitario, alternativo e independiente Distrito Pacífico, con una duración de 115 minutos y dirigido por Marta Rodríguez, este duro documental nos hace reflexionar y mirar que el conflicto siempre hay esperanza.

Cargando