Adaptaciones cine

Fernando Trueba: “Tienes que levantar los pies del suelo y volar"

El director español habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la adaptación cinematográfica de 'El olvido que seremos', novela de Héctor Abad Faciolince

Fernando Trueba, director de cine, guionista y productor español, ganador del Premio Oscar en 1993 por 'Belle Époque' en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, se mostró complacido por el resultado final de 'El olvido que seremos', la adaptación cinematográfica de la obra de Héctor Abad Faciolince(2007).

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, afirmó que, como ocurre en este tipo de producciones, retratar la ciudad de Medellín de la década de los años 70 y 80 no fue sencillo, pero que con cartas, documentos de la familia y algunos escritos el trabajo se hizo más llevadero. 

“Tienes que levantar los pies del suelo y volar para poder adaptar el libro a una película. Tienes una responsabilidad muy grande como director en el cine", afirmó Trueba.

Entre otras cosas, tomó unos minutos para hablar de su experiencia con el equipo de trabajo en Colombia y destacó que es un país en el que se ha sentido a gusto:

“Si me preguntan, lo que destaco de Colombia es el amor que tiene a la cultura. Siempre que estoy allí me siento muy bien”, reiteró.

Por último, contó que su mayor miedo era mostrarle el resultado final a Héctor Abad y su familia, pero al mismo tiempo lo deseaba porque fue un proyecto muy diferente a otros en los que había trabajado. 

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando