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Enel-Codensa tiene tres años para mejorar calidad de su servicio de energía

Las quejas por los cortes de energías y restableciliento del servicio son constantes en Bogotá

Enel-Codensa tiene tres años para mejorar calidad de su servicio de energía

Vienen en aumento las quejas ciudadanas en bogotá por cuenta de las fallas en la prestación del servicio de energía, incluso la alcaldesa Claudia López mostró su inconformidad frente a estas fallas.

Se ha conocido que el número de quejas por las fallas de Enel-Codensa  superan las 300.000 reclamaciones.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la empresa firmaron un convenio de mejora, ya que las quejas por la continuidad del servicio aumentaron 26,36% según el más reciente informe de la Superservicios.

Estas reclamaciones incrementaron en 115 de los 130 municipios que cubre la empresa y solo en Bogotá, el crecimiento fue de 17,5% en 2018.

"Las principales causas de las interrupciones en el servicio de energía que se presentan en estos lugares son: situaciones climáticas adversas, caída de rayos, vientos intensos, caídas de árboles y ramas sobre las redes eléctricas, entre otros”, explicó Francesco Bertoli, gerente de la compañía.