10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Amalia Andrade en Hoy Por Hoy 10AM

Sus proyectos como escritora y de su empoderamiento femenino.

Amalia Andrade en Hoy Por Hoy 10AM

Amalia Andrade en Hoy Por Hoy 10AM

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000989716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La escritora e ilustradora Caleña, Amalia Andrade Arango tiene un estilo único que la ha llevado a ser una de las escritoras más destacadas del país. En el 2016 logró vender la mayor cantidad de libros en el mundo después de Gabriel García Márquez.

Realizó estudios literarios en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha trabajado como editora en medios como Bacánika, Vive.in y Revista Fucsia. Ha sido colaboradora en diferentes publicaciones de Colombia como Soho y Shock, y en Estados Unidos en Girls Like Us.

La escritora ya tiene su primer libro en ingles completamente traducido, convirtiéndose en la cuarta colombiana que hace esto, además en Estados Unidos es uno de los libros más leídos.

En sus redes sociales enfatiza mucho sobre la salud mental y la ansiedad. Sin duda es una mujer que representa y empodera al género femenino en Colombia, una mujer que se ha ganado el cariño y credibilidad no solo de los que la leen sino de todo un país, y de cada lugar a donde llegan sus libros.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad