El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

XLIII Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela, Muestra Folclórica

Alexandra Patricia Iregui, Directora ejecutiva de la oficina de cultura, turismo, recreación y deporte de Villeta Cundinamarca

Uno de los objetivos del festival es mantener el amor de los campesinos por la Panela.

Uno de los objetivos del festival es mantener el amor de los campesinos por la Panela.(Alcaldía de Villeta Facebook)

XLIII Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana nació hace 43 años con el ánimo de hacer un homenaje a la industria panelera en todas sus manifestaciones, que la costumbre de hacer y consumir panela continúe.

Villeta el municipio dulce de Colombia, ubicado en Cundinamarca, realiza por estos días el Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana con la participación de 25 candidatas que representan a varios departamentos colombianos, mujeres que además de su belleza deben tener conocimiento de este producto.

El evento también cuenta con actividades como la cabalgata, presentación de artistas, grupos de danzas, concurso de paneleros, foro cuyo tema central gira en torno a la panela, entre otros.

El festival tiene además su lado social con fondos para las personas que han tenido accidentes en los trapiches.

Las candidatas del reinado de la panela deben demostrar su conocimiento de este producto natural.

Alternativas de turismo

Recorrer Villeta en esta época o en cualquier momento del año ofrece la visita a las fincas turísticas haciendo un recorrido panelero; además, cuenta con importantes sitios naturales como la Cascada Bocatoma sitio que le permite pasar un rato inolvidable disfrutando además del “Fiambre Villetano” comida caliente en hojas de plátano con todos los ingredientes propios de esta región.

Visitar Villeta es encontrar la Panela en distintas presentaciones, Melao de panela, agua de panela, mascarilla y exfoliante de panela, cerveza de panela, panela en pastillas, panela pulverizada en sabores entre otros.

Alexandra Patricia Iregui, Directora ejecutiva de la oficina de cultura, turismo, recreación y deporte de Villeta en el Sabor de Colombia

 

Festival Turistico, Reinado Nac. de la Panela y Muestra folclórica Colombiana. #43

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000980486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad