10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

KRIBI POR EL LÉXICO PALENQUERO

Reviviendo el patrimonio cultural.

KRIBI POR EL LÉXICO PALENQUERO

KRIBI POR EL LÉXICO PALENQUERO

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La plataforma web que permite ayudar al aprendizaje de la lengua palenquera, con la traducción de más de 1.500 palabras con traducción al español, un número que “bien podría facilitar una conversación fluida”, según afirma su creadora Cristina De La Hoz.

www.kribi.com.co funciona como una herramienta gratuita, que cuenta con un diccionario, sopas de letras y fichas pedagógicas para jugar y aprender. Kribí significa “escribir”, en criollo palenquero. Según estudios, la lengua de Palenque de San Basilio, es un criollo con una base léxica en el español y con características autóctonas de África, además de compartir algunas palabras con el portugués; sin embargo es difícil de determinar su origen en específico.

Su base de datos implicó la transcripción de más de 150 audios con conversaciones en palenquero, extrayendo palabras que permitieran extender el contexto y así darle un significado, como gestor cultural.

Para mayor información, escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad