Colombia y la depresión

Una enfermedad que afecta a todo el planeta.

Según un informe sobre la depresión, presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se le cataloga como una enfermedad que afecta por lo menos al 4,4 por ciento de la población del mundo y, Colombia está ubicada por encima del promedio mundial.

Las autoridades correspondientes han prendido las alertas, debido a que este trastorno mental está afectando al 4,7 por ciento de la sociedad colombiana y, sigue en aumento.

Dentro del informe, se estipula que Brasil es el país con mayor numero de casos de depresión, con un 5,8 por ciento, seguido por Cuba con un 5,5 por ciento; mientras que Colombia, Costa Rica, Argentina y República Dominicana tienen un 4,7 por ciento.

La depresión, es definida como un trastorno depresivo mayor, siendo capaz de causar diversos síntomas psicológicos y físicos en una persona, que afectan su modo de sentir y pensar. Uno de sus efectos más conocidos es la tristeza profunda, que conduce a el deseo de estar solo, a la ansiedad constante, al insomnio, la perdida de apetito y la falta de sentir placer al realizar las actividades diarias.

Sin embargo, La Asociación Colombiana de Psiquiatría muestra que solo uno de cada 10 colombianos que padecen de depresión, llegan a recibir los tratamientos adecuados.

 

Para mayor información, escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando