Proceso paz ELN

Líder de Bojayá pidió al Gobierno entablar de inmediato diálogo con el Eln

Leyner Palacios dijo que ese grupo armado azota las carreteras del pacifico y que “dialogar no es hacerle un favor al grupo armado”.

Leyner Palacios, líder amenazado en Bojayá, dijo que el encuentro con el presidente Iván Duque fue positivo y que lo que se buscaba era “traer una voz del pacifico que lo que clama es inversión social”.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy dijo que lo que quieren es que se avance en las conversaciones de paz con el Eln. “Nosotros seguimos insistiendo en esta necesidad porque en el Pacifico colombiano la presencia de este grupo es evidente”, dijo.

Añadió que las amenazas, extorsiones y hostigamientos en las vías son frecuentes.

“Dialogar no es hacerle un favor al grupo armado, es generar condiciones para las personas que viven en el territorio (...) no queremos ver más las violaciones a niñas y a mujeres, como reclutan a nuestros jóvenes. Ya estamos cansados de vivir esta situación de zozobra y angustia”, manifestó Palacios.

Reiteró que hay que reconocer que en la zona del pacifico hay paramilitarismo y dijo que esperan que se realice una investigación “profunda y seria” para que se corrija.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir