Tres playas fueron cerradas por exceso de turistas
Las playas "dejaron de operar" porque superaron la capacidad permitida de visitantes.
Tres playas fueron cerradas por exceso de turistas
25:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000973570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bogotá
Tres playas fueron cerradas en Santa Marta y Cartagena por superar la capacidad de visitantes permitidos, Playa Blanca en Barú, Taganga y Playa Grande en Santa Marta. La decisión fue tomada por las autoridades competentes de Bolivar y Magdalena, luego de realizar varios operativos de control y de prevención junto con la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.
Luego de percibir la cantidad de turistas en Cartagena y Santa Maeta, las autoridades decretaron el cierre total de las tres playas mencionadas el pasado martes a partir de las 11:00 a.m. esto con la finalidad de preservar los recursos naturales y no fomentar el caos por el poco espacio que había en dichos lugares.
Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta, informó desde su cuenta de Twitter que se hizo cumplimiento a los decretos de playa, es decir, verificaron antecedentes, inmovilizaron vehículos por mal parqueo, impartieron comparendos por irrespeto a autoridad, porte de arma blanca, necesidades fisiológicas y arrojar basuras en sitios no autorizados, entre otras cosas.
El cierre de las playas puede levantarse si la situación se regula y disminuye el número de turistas en Cartagena y Santa Marta. Hasta el momento se sigue evaluando la situación.
Para más información escuche la entrevista completa